Argiro Alonso Ospina Hernández, (Nechí, Antioquia, 3 de septiembre de 1991) es un ciclista profesional colombiano hoy en día sancionado por dopaje.
Nació en Medellín, Antioquia donde se inició en el ciclismo hasta recalar en el equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia en las temporadas 2011 y 2012. Fue en el año 2011 donde dio el enorme salto al mundo del ciclismo gracias a sus triunfos en la Vuelta Higuito en Costa Rica y la etapa reina de la Vuelta al Tolima. Igualmente en el 2012 tuvo una destacada actuación en el Clásico RCN, donde logró la victoria en la séptima etapa que acababa en montaña. Estas importantes actuaciones le valieron el fichaje por el equipo Español Movistar Team para las temporadas 2013. Después de su paso por el equipo español, no consigue amoldarse al grupo y en el 2014 vuelve a Colombia y es fichado por el equipo Coldeportes-Claro para la temporada 2014.
En 2019, tras las situaciones repetitivos de dopaje en Colombia detectados durante ese año, la Federación Colombiana de Ciclismo dio a entender un listado de corredores sancionados por esta entidad desde 2010, entre los que estaba Argiro Ospina, quien fue sancionado por esta entidad a lo largo de ocho años entre 2015 y 2023 por resultado adverso en la Vuelta al Tolima 2014 por procedimiento o sustancia no especificada.