Giovanni Báez, (n. 9 de abril de 1981, Nobsa Boyacá) es un ciclista colombiano que actualmente corre para el equipo amateur colombiano EBSA-Indeportes Boyacá
En 2005 compitió por el equipo Viña Magna-Cropu (España), donde ganó el Cinturó de l’Empordá. En 2006 fichó por el equipo Atom (con licencia colombiana), que viene dentro por españoles y colombianos
Sus máximos laureles fueron en 2008 en el momento en que ganó la Vuelta a Colombia compitiendo por el equipo UNE y en 2010 venciendo en la Vuelta a Guatemala.
En la temporada 2011 participó con el equipo EPM-UNE de varias disputas en España donde ganó una etapa en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, carrera donde acabó 7º.
En la Vuelta a Colombia tuvo una señalada actuación, ya que acabó en la 2ª colocación del podio, perdiendo por solamente 2 segundos.
Posteriormente consiguió victorias en clásicas colombianas de categoría amateur como la Clásica de El Carmen de Viboral y la Clásica Club Deportivo Boyacá.
En febrero de 2017 se notificó que el ciclista, adjuntado con otros 2 corredores, dio positivo por EPO Cera en el Tour de Guadalupe de 2016 y fue suspendido por la FFC hasta el año 2020.