Jarlinson Pantano Gómez (Cali, Valle del Cauca, 19 de noviembre de 1988) es un exciclista profesional colombiano. Debutó como profesional en 2007 con el equipo colombiano Colombia es Pasión y su último equipo profesional fue el estadounidense Trek-Segafredo de categoría UCI WorldTeam.
En 2016, Pantano fue escogido como ‘Ciclista revelación del Tour de Francia 2016’, según lo revelado por la misma organización del certamen. El vallecaucano tuvo una destacable actuación en esa edición del certamen, logrando una victoria de etapa y dos segundos puestos. Además, Pantano acabó en la tercera casilla de la clasificación de la montaña, logro que favoreció su decisión como ‘Ciclista revelación’.
El 15 de abril de 2019, la UCI logró oficial la suspensión provisional del ciclista tras ofrecer positivo por EPO en un control antidopaje efectuado el 26 de febrero de 2019. En junio de ese año Jarilson Pantano anunció su retiro, reclamando su inocencia pero aduciendo la imposibilidad de proseguir con su defensa por carecer de elementos para esto.