Óscar Sánchez, nacido el 14 de mayo de 1985 en Manizales (Caldas), es un ciclista colombiano. Actualmente corre para el equipo ciclista colombiano de categoría Continental el Equipo Continental Supergiros.
En la categoría junior, ganó la Vuelta del Porvenir de Colombia en 2002 y por año siguiente se coronó campeón nacional de ruta y vice campeón en contrarreloj en exactamente la misma categoría. En 2006, llegó al grupo Colombia es Pasión, desarrollado esa temporada y se confirmó como una muchacha promesa al ganar en 2007 la Vuelta de la Juventud (mucho más 2 etapas) y en Francia ganó una etapa de la Ronde de l’Isard d’Ariège, carrera asimismo limitada a corredores inferiores de 23 años. Luego de ese buen año, en 2008 estuvo distanciado de las disputas gran parte de la temporada debido a una lesión de rodilla y de allí en más, no logró reahacerse con su nivel.
Buscando cambiar de aire, en 2011 dejó al equipo Colombia es Pasión y fichó por el GW-Shimano, donde coincidió con corredores reconocidos como Félix Cárdenas y Marlon Pérez.
En la segunda mitad de la temporada 2012, logró una señalada 4ª situación en el Clásico RCN, donde también ganó una época y finalizó el año ganando su primer carrera por etapas en élite, la Vuelta a Costa Rica.
En 2013 continuó relacionado al GW-Shimano y en abril ganó una exclusiva carrera fuera de fronteras, la Vuelta a Guatemala.
Para el 2016 hace parte del equipo ciclista colombiano de categoría Continental el Strongman Campagnolo Wilier, donde corre el Tour de San Luis al comienzo de la temporada.