Alicia González Blanco (Asturias, 27 de mayo de 1995) es una ciclista profesional española de ciclocrós y ciclismo en ruta. Comenzó destacando en el ciclocrós y en categoría juvenil empezó a poner énfasis asimismo en el ciclismo en ruta -campeona de la Copa de España juvenil 2013-, eso le llevó a fichar por el equipo profesional del Lointek en 2014.
En 2017 se proclamó Campeona de España de ciclocrós en Valencia. Sin embargo, jamás fué seleccionada para el Mundial Ciclocrós, al no haber prueba femenina sub-23 y luego -en 2017, tras ganar el campeonato nacional- tras su fichaje por el Movistar Team que reestructuró su planificación de la temporada.
Tras un buen primer año como profesional con solo 19 años -6ª en el Campeonato de España en Ruta y 11ª en el Campeonato Europeo en Ruta- en 2015 logró obtener puntos en una prueba de la Copa del Mundo siendo 16ª en el Sparkassen Giro y además de esto fue 3ª en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta. El resultado en la prueba de la Copa de todo el mundo fue el más destacable obtenido por una ciclista de españa desde que Eneritz Iturriaga fuese 9ª en el Gran Premio de Plouay 2006.
Junto a su hermana mayor, Lucía que también corre en el Lointek, y al también asturiano Daniel Ania asimismo forma una parte del equipo principiante de ciclocrós del Nesta-MMR.