Ángel Madrazo Ruiz (Santander, Cantabria, 30 de julio de 1988) es un ciclista español. Actualmente corre para el equipo español Burgos-BH de categoría UCI ProTeam.
Hasta juveniles fue un ciclista anónimo, pero en juniors se destapó consiguiendo nueve victorias en 2005 y quince en 2006, siendo el ciclista español mucho más laureado de su categoría en esta última temporada. Su paso a sub-23 fue pasmante, ganando el primer año una época y la general de la Vuelta al Goierri y en el segundo la Copa del Porvenir o una época del Circuito Montañés. Además, acabó tercero del ranking absoluto de la Real Federación Española de Ciclismo.
Debutó como profesional en verano de 2008 con el equipo Scott-American Beef, como corredor a prueba. Para la temporada 2009 no siguió en el equipo de su gran mentor, Joxean Fernández «Matxín», y fichó por la capacitación Caisse d’Epargne.
En 2011 protagonizó un finalmente infructuoso ataque en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, aparte de ser quinto en el GP Miguel Induráin. Durante la Vuelta al País Vasco sufrió unos mareos y desorientación a lo largo de la primera etapa que le hicieron abandonar para ser atendido en el hospital de Zumárraga, donde se descartó que padeciera alguna lesión de gravedad.
Actualmente radica -con su familia, mujer y también hijos- en un pequeño pueblo de Cantabria (Castañeda), donde le deja estar más en contacto con las montañas.
En la Vuelta a Burgos 2019, si bien no tuvo la fortuna para ganar una época, estuvo muy activo, participando en varias escapadas, ciertas cuales fueron neutralizadas a escasos km de meta.[cita requerida]
Ángel tomó nuevos bríos al entrar en 2019 al Burgos BH, en donde consiguió su primera etapa en una grande, al ganar la quinta etapa de la Vuelta a España 2019.