Ángel Rodríguez López (n. Cayés (Llanera); 1934 – Gijón 2016), conocido como Ángel Rodríguez. fue un ciclista español, profesional entre 1956 y 1962.
En 1954 como «amateur» gana su primera carrera y se integra en el club Peña Ciclista Ovetense ganándose el alias de Ligero y revelándose como el ciclista asturiano más prometedor. En 1956 se licencia como Independiente, y en sus primeras temporadas compitiendo con profesionales tuvo que buscarse la vida acudiendo a las carreras en precarias condiciones materiales y logísticas, carente del soporte de un equipo profesional digno de ese nombre, lo que no le impidió conseguir ahora en 1956 resultados prometedores, entre ellos el 7º puesto en la general del Circuito Montañés, y cerrarlo con un 19º puesto en la Vuelta a Cataluña. Asimismo obtiene victorias o puestos relevantes en varias carreras de carácter regional, introduciendo el título de Campeón de Asturias de Fondo en Carretera en 1956, que repetiría en 1958 y 1961.
A pesar de las carencias mencionadas, en 1957 se clasifica segundo en el Gran Premio de Cataluña, octavo en la Vuelta a Asturias, en una edición en que el podio fue copado por Bahamontes, René Marigil y Antonio Suárez, y noveno en la Vuelta a Andalucía.
Integrado por fin en un equipo profesional consolidado, el Majestad, capitaneado por un ya declinante Jesús Loroño, comienza en el Gran Premio Primavera de Amorebieta logrando el 7º puesto frente todo el pelotón profesional español, y en la Bicicleta Eibarresa concluye en el puesto 31º. A continuación tiene una enorme actuación en el Campeonato de España de Montaña en Ruta, celebrado en Estella con la participación de todos los ases del ciclismo español en medio de una enorme expectación, proclamándose subcampeón tras Antonio Jiménez Quiles, y participa por vez primera en la Vuelta a España. En este año se proclama también Subcampeón nacional de Fondo en Carretera para Independientes, superado solo por José Pérez-Francés, vence en la Vuelta a la Rioja y queda 2º en la Subida al Naranco.
La temporada de 1961, encuadrado en el equipo Catigene con conocidos veteranos como Vicente Iturat, Gabriel Company o Antonio Barrutia, la figura del ciclo-cross español de la época José Luis Talamillo, y una estrella entonces naciente como Julio Jiménez, fue la mejor de su trayectoria, ocupando al final de ella el puesto 35 entre los 82 corredores expertos e Independientes españoles activos en dicho año, y el 3º de su equipo, según la clasificación oficiosa de CyclingRanking.com.
Especialmente resaltadas fueron sus actuaciones en el Trofeo Torres-Serdán (Madrid-Barcelona), en el Campeonato de España de Independientes (3º tras José Bernárdez y Juan Manuel Menéndez), en el Circuito Montañés (3º en la General final, tras Carmelo Morales y Pérez-Francés), en la Subida al Naranco (9º), y en la Vuelta a Cataluña, donde fue 2º en la etapa reina, colocándose del mismo modo 2º en la general, y terminó 6º en tal Clasificación General, muy damnificado en ella por los tiempos registrados en la contrarreloj por equipos, disputada el último día.
En la Vuelta a España acabó en el puesto 43, entre 90 competidores, al paso que en la Bicicleta Eibarresa lo hizo el 32.º entre 64.
Cerró la temporada en el Campeonato de España por Regiones, prueba que se disputaba contrarreloj por equipos de tres corredores, formando el de Asturias con Luis Tuya y Juan Álvarez y logrando la medalla de bronce, tras Cataluña (José Segú, Miguel Pacheco y Aniceto Utset) y Vizcaya (José Bernárdez, Valentín Uriona y Juan María Uribezubia), éxito que el ciclismo asturiano no volvió a alcanzar hasta 1971, en este caso con un equipo compuesto por José Casas, Antonio Menéndez y Vicente López Carril.
En 1962 fichó por entre los tres mejores equipos españoles de la temporada, el Licor 43, encabezado por Fernando Manzaneque. Sin embargo tras quedar 9º en Amorebieta, 22º en la Bicicleta Eibarresa y participar en la Vuelta a Levante y en la Vuelta a España, y más allá de quedar 4º en el Campeonato de España de Montaña, no logró mantener el nivel de años precedentes y se retiró al finalizar la temporada, compitiendo por última vez el 7 de octubre en la Subida al Naranco.