Anna Sanchis Chafer (Genovés, Valencia, 18 de octubre de 1987) es una ciclista profesional de españa.
Aunque nació en Genovés transporta desde los 6 años viviendo en Játiva. Es la hija del ciclista profesional José Salvador Sanchis, con el que coincidieron ella como corredora y él como directivo en el Comunidad Valenciana.
Estudia medicina en la Universidad de Valencia y toca el violenchelo desde pequeña.
Sus excelente resultados favorecieron la financiación para un equipo casi propio de su región, el Comunidad Valenciana, que cuando ella marchó a Italia en 2009 el equipo desapareció. Parte de las corredoras hallaron hueco en el equipo nuevo del Lointek.
Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la especialidad en ruta quedando en el puesto 19º. Poco antes quedó 7ª en el Giro de Italia Femenino, todo ello con solo 20 años. Eso llamó la atención del equipo lituano con sede real en Italia del Safi-Pasta Zara-Titanedi que la ofrecía una amplio calendario internacional, no obstante su temporada fuera no fue del todo exitosa debido a la falta de pagos del equipo por lo que tuvo que volver a España, al Bizkaia-Durango, en 2010.
En 2011, pocos días después de conseguir el tercer puesto en el Campeonato de España Contrarreloj, la prohibieron la participación en el Giro de Italia por los problemas que tuvo con el Safi-Pasta-Zara-Titanedi. Anna denunció a su viejo equipo por impagos y Safi, patrocinador de la ronda italiana, vetó su participación aduciendo que si ella participaba retirarían el patrocinio de la prueba. Su equipo, el Bizkaia-Durango estuvo a puntito de no formar parte por solidaridad con la corredora, sin embargo, Anna por último les logró repensar y si participaron pero con su puesto sin cubrir. Precisamente fue de las mejores actuaciones de un equipo español en esa carrera con 1 etapa, 1 día de liderato y 2 corredoras entre las 10 primeras.
En 2012 se realizó doble campeona de España en contrarreloj y ruta. En la especialidad de contrarreloj, a pesar de no ser una de las favoritas, se aprovechó de la baja de última hora de Eneritz Iturriaga y de los problemas mecánicos de Leire Olaberria para levantarse con el campeonato; como curiosidad salió con calcetines, guantes y casco de Alberto Contador gracias a que Anna en esos momento era pareja de Jesús Hernández, amigo de Contador. En la especialidad en ruta atacó al poco de empezar la carrera con la meta de seleccionarla para eludir la superioridad numérica de la selección de Euskadi, tras solo poderla aguantar su ritmo dos corredoras en la subida final atacó nuevamente imponiéndose en solitario solo acabando la carrera 16 corredoras de las 34 que la han comenzado.
Tras su victoria en el campeonato contrarreloj se lamentó de no poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres (por no hallar la federación de españa los puntos suficientes -no consiguieron ninguno en el período estipulado-) ni el Giro de Italia femenino (el equipo no fue invitado pero además de esto ella tenía un veto de entre los patrocinadores).
Tras la marcha de Safi como patrocinador del Giro de Italia Femenino y hallar su equipo la convidación a la ronda italiana Anna volvió a disputar el Giro, donde comenzó a resaltar a nivel internacional, 5 años después de su última vez. La general la acabó en 16.ª posición, llegando a estar con las mejores en los finales en prominente.
A finales de agosto de 2013 se dio a comprender la noticia de que su equipo, el Bizkaia-Durango, la propia Anna y el equipo Lotto Belisol Ladies habían llegado a un convenio para que la ciclista valenciana corriese el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche en las filas del grupo belga, junto a corredoras como Ashleigh Moolman. Esta decisión vino antecedida por el desembolso que tuvo que realizar su equipo para formar parte en el Giro de Italia Femenino lo que provocó una reducción en su calendario de carreras teniendo no solo que ceder a Anna sino a otras corredoras destacadas del equipo como Ruth Corset y Joanne Hogan (que también fue cedida durante el 2012) para diferentes carreras.
Debido a los intereses comerciales de Wiggle (empresa especializada en venta de material deportivo en internet) y a que la daban libertad para continuar con sus estudios Anna fichó por el equipo Wiggle Honda para la temporada 2014.
A pesar de su mala temporada 2014 debido a una mononucleosis infecciosa consiguió la renovación por la parte del equipo. De hecho estuvo prácticamente 3 meses sin correr y pese a no estar en forma logró terminar el Campeonato Mundial en Ruta en 26ª posición.
Su temporada 2015 estaba siendo mucho más exitosa, con varios puestos entre las 20 primeras y con el título de doble Campeona de España, por lo que logró ser seleccionada para disputar el Giro de Italia Femenino. Sin embargo, una caída en dicha prueba en la segunda etapa, al lado de su compañera de equipo Audrey Cordon, la hicieron abandonar. Como consecuencia no pudo poder correr parte de la temporada. Tras dos meses de recuperación volvió en el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche que abandonó, si bien un mes después volvió a la senda de los excelente resultados con un 8º en el Giro de Emilia. Tras su lesión no volvió a correr para su equipo comercial y las 5 carreras que disputó lo logró con la Selección de España.
Su equipo se fortaleció con Emma Johansson y unido a que gran parte de las carreras dentro en el nuevo UCI WorldTour Femenino se limitasen a 6 corredoras para llevar a cabo hueco a todos y cada uno de los equipos, se quedó fuera de la mayor parte de enormes carreras -introduciendo la Emakumeen Euskal Bira-. Anna solo pudo poner énfasis en las carreras que compitió con la Selección de España. Pese a solo resaltar en ellas se mostró crítica por el desarrollo de selección para escoger a la corredora que representó a España en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 puesto que según sus expresiones «pese a los buenos resultados a finales de mayo y asegurarme él mismo (el seleccionador) que esperaría a las carreras más importantes y próximas a la fecha de los Juegos Olímpicos, la selección se anunció hace ya algunas semanas».
El 30 de noviembre de 2017 anunció su retirada del ciclismo tras once temporadas como profesional y con 30 años de edad, con el fin de cuidar a su hija y pasar mucho más tiempo con su familia.