Antton Luengo Celaya es un exciclista profesional español. Nació en Gautéguiz de Arteaga (Vizcaya) el 17 de enero de 1981 y desarrolló toda su carrera como profesional relacionado al equipo Euskaltel-Euskadi.
Como ciclista aficionado, compitió en el seno del equipo Orbea-Olarra (filial, en aquel instante de categoría amateur, del Euskaltel-Euskadi). Así, en 2003 ganó la general de la Vuelta al Bidasoa (una de las primordiales vueltas por etapas en el calendario aficionado) gracias a su regularidad en la carrera, donde asimismo ganó el primer ámbito de la cuarta y última etapa.
Debutó como profesional el año 2004 en el equipo Euskaltel-Euskadi, del que era colega desde la creación del mismo, en su infancia.
Su labor en el equipo fue la de gregario, con la Subida a Urkiola de 2006 como punto culminante, puesto que fue junto a Igor Antón entre los protagonistas en la tarea de equipo que permitió que Iban Mayo (jefe de filas del grupo vasco) ganara la prueba, en la que Luengo fue sexto.
Su mayor éxito como profesional fue la segunda posición conseguida (a un segundo del ganador, Dario Cioni) en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía 2007, con final en La Zubia (provincia de Granada).
Se retiró el 9 de agosto de 2008, tras hacer llegar a los causantes de la formación su intención de dejar la práctica deportiva profesional. Su resolución se debió a que, según explicó él mismo, no estaba competitivo tras haber vivido a inicios de año cinco meses prácticamente sin correr debido al dolor causado por el fallecimiento de su padre. El corredor agradeció en su despedida la comprensión que había tenido el equipo durante aquellos duros instantes personales.
Empezó a trabajar una semana tras retirarse.