Gorka González Larrañaga es un ciclista español nativo de Zarauz el 28 de septiembre de 1977.
Como amateur completó cuatro temporadas en el Iberdrola, logrando un segundo puesto en la Vuelta a Palencia 1999, pasando posteriormente al Olarra-Ercoreca.
Debutó como profesional en 2001 con el equipo Euskaltel-Euskadi, equipo en el que militó eminentemente como gregario hasta su retirada en 2006. Su única victoria como profesional fue una etapa en la Vuelta a Burgos 2003.
Su debut en el Francia y en las Grandes Vueltas llegó en el Tour del 2003 siendo eliminado en la duodécima etapa por llegar fuera de control junto con su compañero de equipo Samuel Sánchez y el francés François Simon tras llegar a más de 50 minutos del ganador Lance Armstrong.
En 2004 fue llamado por el equipo a última hora para substituir en la expedición del Euskaltel-Euskadi para el Tour de Francia a Mikel Artetxe, que se había lesionado. Sin embargo, no ha podido formar parte en la ronda gala siendo proclamado «no apto» gracias a su tasa de hematocrito, superior a la tolerada por la organización. No obstante, ello no quiere decir que fuera positivo, y pudo deberse a que el ciclista estaba entrenando a enorme altura en el momento en que fue llamado para formar parte en el Tour, lo que hace que el hematocrito aumente de forma natural.