Gorka Izagirre Insausti (Ormaiztegi, Guipúzcoa, 7 de octubre de 1987) es un ciclista profesional español que compite por el Astana-Premier Tech.
Es hijo del exciclista doble vencedor de España de ciclocrós José Ramón Izagirre. Su hermano Ion también es ciclista y a fines de 2009 dio el salto al profesionalismo de la mano del equipo Orbea distribuyendo desde 2011 a 2013 exactamente el mismo equipo, el Euskaltel-Euskadi y de 2014 a 2016 el Movistar Team. Actualmente ambos corren en el equipo Astana.
Durante la disputa de la Vuelta a España 2018, se confirmó tanto su fichaje como el de su hermano por el grupo Astana Pro Team hasta la temporada 2020.
Debutó como profesional con el equipo suizo NGC Medical-OTC Industria Porte a finales de 2008 tras haber corrido asimismo algunas carreras profesionales con la selección de españa. Después fichó por el Contentpolis-AMPO en 2009, donde ganó la clasificación de las misiones volantes de la Clásica de San Sebastián (su mejor puesto fue un 16º en la Vuelta a la Rioja). Además, fue seleccionado por la Selección Española para disputar el Tour del Porvenir peró abandonó en la primera etapa tras una caída.
Ya en 2010 fichó por el equipo ProTour Euskaltel-Euskadi para la temporada 2010, a pesar de aún quedarle un año mucho más de contrato con el Contentpolis que pese a ello no puso ningún inconveniente al traspaso. En ese año consiguió su primera victoria como profesional en el Tour de Luxemburgo tras vencer al sprint de un reducido conjunto a corredores como Serguéi Ivanov y Matteo Carrara y tras estar escapado gran parte de la etapa. Su segunda victoria llegó en la Clásica de Ordizia.
A principios del 2011 rozó el top-ten en la primera carrera UCI WorldTour de la temporada: el Tour Down Under (fue 12º) y poco después se hizo con la clasificación de los jóvenes del Tour de Haut Var.