Ignacio Morón González (Padul, 1 de octubre de 1971) es un ciclista y atleta español.
Siempre practicó deporte amateur sin embargo no empezó a practicarlo de forma semi-profesional hasta los 25 años. A los 25 adquirió su primera bicicleta de montaña animado por un amigo para llevar a cabo “salidas semanales”. Después de solo dos meses con la bicicleta hizo su primera carrera, llegó 5º de 60 inscritos. Esto hizo que se animara correr en las pruebas de la federación, ahora ese mismo año efectuó varios pódium a nivel provincial y en 1998 ganó el circuito triunfando en 5 de las 12 carreras del circuito en categoría elite.
La carrera que tiene para él un especial recuerdo es de la Sierra Nevada Límite, por el reto que piensa una carrera tan dura más que nada de la tercera edición que contó con 140km y que supuso su 3.ª victoria absoluta consecutiva.
Desde que comenzara a competir en 1996 y tras hacer inmensidad de kilómetros por carretera (turismo) y por senderos (bicicleta) aparte de algunas cicatrices se ha traído para su tierra estos resultados, los últimos un par de años en atletismo donde asimismo ha señalado.