Imanol Erviti Ollo (Pamplona, 15 de noviembre de 1983) es un ciclista español. Debutó como profesional en 2005 con el equipo Illes Balears, equipo en el que sigue hoy en dia pero en este momento llamado Movistar Team.
Sus inicios en el ciclismo hasta su paso a aficionados los dio en el club ciclista Ermitagaña de Pamplona, ganando muchas carreras en cadetes y juveniles. En juveniles, ganó entre otras carreras, una etapa en la vuelta Guipúzcoa y la general de la Vuelta a Pamplona. Su paso a aficionados lo dio en el equipo Iberdrola que entonces pasaría a nombrarse Bideki. Una de las victorias mucho más importantes que consiguió fue en el año 2004, donde ganó una etapa en la vuelta a Navarra con llegada en Pamplona. La cercanía de la misión en la Avenida de Bayona de su casa le dejó entender el final donde sorprendió a sus oponentes obteniendo una bonita victoria al esprint.
El 18 de septiembre de 2008 obtuvo la victoria más importante de su carrera tras ganar en la 18ª etapa de la Vuelta a España, con salida en Valladolid y final en Las Rozas (Madrid). Resolvió una fuga de 18 corredores entre aquéllos que estaba el vencedor de todo el mundo Paolo Bettini y otros ciclistas importantes como Juan Antonio Flecha o su compañero Chente García Acosta.
El 7 de septiembre de 2010 repitió triunfo en la ronda de españa, al ganar la décima etapa con salida en Tarragona y llegada en Villanueva y Geltrú adelantando en 37 segundos a un conjunto de corredores que encabezó el belga Romain Zingle.
El 3 de abril de 2016 logró acabar séptimo en el Tour de Flandes, uno de los monumentos del ciclismo. Este resultado supuso el mayor éxito del Movistar Team en la narración de esta carrera. Además, el ciclista navarro se convirtió en el segundo español en terminar en el top diez en la historia del monumento belga. A la semana siguiente consiguió finalizar de nuevo entre los diez primeros en otro de los monumentos, esta vez en la París-Roubaix ocupando el noveno lugar.