Iván Melero Coco (Segovia, 8 de abril de 1983) es un ex- ciclista profesional español. Es hijo del ex ciclista profesional Carlos Melero y hermano del asimismo ex ciclista profesional Óscar Melero.
Fue vencedor de España Junior en 2001. Como juvenil ganó el Campeonato de España, tal como rutas etapas en Sierra Norte y Circuito Cántabro siendo asimismo segundo en el Ranking de la Federación Española de Ciclismo. Como principiante ganó el Trofeo Vioño y la contrarreloj de la Vuelta a Tenerife.
Debutó en el 2005 con el equipo Andalucía-Paul Versan donde no consiguió desenlaces destacables.
En el 2006 fichó por el equipo de inferior categoría del Orbea donde en su primera temporada consiguió puestos de honor en carreras inferiores como un tercer puesto en la contrarreloj inicial de la Vuelta a la Comunidad de Madrid y un segundo puesto en una etapa del Tour del Porvenir. Ya en el 2007 consiguió su única victoria como profesional en una etapa del Circuito Montañés y en el 2008 consiguió el séptimo puesto en la Vuelta a la Comunidad de Madrid (que en esa temporada había subido de categoría logrando participar equipos UCI ProTour) gracias al cuarto puesto logrado en la etapa montañosa.
Tras haber vivido tres años en el Orbea y ahora con 25 años, debido al carácter de capacitación del Orbea la mayor parte de corredores son sub-23 y no suelen sobrepasar los tres años en el equipo, fichó por el Burgos Monumental-Castilla y León, de igual categoría del Orbea, donde en su primera temporada no consiguió resultados meritorios. Ya en su segunda temporada en el equipo (renombrado por Burgos 2016-Castilla y León) fue la revelación de este logrando el tercer puesto en la Vuelta a la Comunidad de Madrid gracias al tercer puesto logrado en la última etapa con final en Navacerrada. Poco después fue séptimo en la Clásica de Ordizia.
Debido a esos buenos resultados fue fichado por el equipo Team Type 1 que ese año ascendía a la categoría Profesional Continental, con lo que le abría las puertas a disputar carreras de todo el mundo de mayor nivel.
Sin embargo, sin haber debutado con su equipo nuevo americano, en diferentes pruebas médicas le advirtieron una dolencia cardíaca, concretamente una aorta dilatada, con lo que debió abandonar la práctica del deporte profesional.