Jesús del Pino Corrochano (Segurilla, provincia de Toledo, 9 de septiembre de 1990) es un ciclista profesional español que milita en las filas del Louletano-Loulé Concelho. Empezó como principiante en 2009 en las filas del Sanse-Spiuk y pasó a la composición del Caja Rural en 2011.
En la temporada 2013 pasó a categoría Profesional con el equipo Burgos BH-Castilla y León.
En la temporada 2017 cambió de equipo y fichó por el equipo portugués Efapel.
Se inició en el ciclismo desde cadete, en la modalidad de BTT, disputando las pruebas populares de la comarca de la Sierra de San Vicente agrupadas en una clasificación general famosa como Senda Viriato. Imponiéndose con autoridad en la mayor parte de sus pruebas, haciéndose con la victoria general dos años seguidos. Destacando como joven promesa. Esto le llevó a ofrecer el paso y comenzar a probar suerte en la carretera. Empezó en 2007, en categoría juvenil de la mano del Ex-ciclista Eduardo Chozas, en las filas del equipo juvenil de este, Enypesa-ASC, consiguiendo victorias en Collado Villalba (Madrid) y Navalucillos (Toledo) y el XII Premio Excmo. Ayto de Ayegui (Navarra).
El siguiente paso en su trayectoria como ciclista de carretera fue el ascenso a la categoría «Amateur» o «Sub23», pasando a engrosar las filas del Sanse-Spiuk en 2009. Permanece un par de años en la escuadra, donde su continua progresión y su excelente resultados como escalador hacen que el Caja Rural se fije en él.
En 2011 comienza a ser parte del equipo filial (Amateur) de esta escuadra. Obteniendo su primera victoria en 2012 en el Circuito de Sollube-Bermeo. Ese mismo año participa con la Selección Española en la Vuelta a Asturias 2012.
Debutó como profesional como stagiaire en la Vuelta a Portugal (2012) con el Caja Rural terminando en el top-10 de la clasificación sub-23.
Consigue ofrecer el salto a Profesional en la temporada 2013, pasando a las filas del Burgos BH-Castilla y León, equipo que ficha a la joven promesa toledana. Con 22 años comienza la temporada en el mes de febrero con su primera participación profesional en la Challenge Ciclista a Mallorca. Disputa asimismo la Vuelta a Andalucía , el Gran Premio Miguel Indurain y el Tour de Saboya dónde llega el mejor instante de su temporada.
En esta carrera disputada entre el 13 y el 16 de junio de 2013, logra en la primera etapa un meritorio octavo puesto, culminando en la segunda con su primera victoria en el circuito profesional. Una etapa de alta montaña entre «Chambéry» y «Le Plateau de Solaison» dónde atacó y descolgó a sus compañeros de fuga, para coronar en solitario el último puerto de la día. Consiguiendo además el liderato en las clasificaciones General, por Puntos y de la Montaña. Finaliza la temporada disputando dos vueltas en China llamadas Tour of China I y Tour of China II finalizando en la 11ª posición en el primero de ellos.
En la temporada 2014 continua en las filas del Burgos-BH comenzando la temporada en la Challenge Ciclista a Mallorca en el Trofeo Serra Tramuntana realizando un meritorio 7º puesto, además logra los premios de la combatividad y de la montaña. Sigue la temporada participando en Gran Premio Miguel Indurain (donde una avería mecánica le impide disputar la victoria final), Vuelta a México y Vuelta a Murcia. En junio vuelve a dispuar el Tour de Saboya donde finaliza 2º en la primera etapa y lucha por la victoria en la general hasta la última etapa, por último finalizaría 3º. Participa en los Campeonato de España en Ruta donde concluye 11º accediendo en el mismo grupo que el tercer clasificado. A partir del mes de julio participa en pruebas con enorme reputación como Vuelta al Lago Qinghai, Vuelta a Portugal. Su estado de manera en estas dos pruebas no es bueno y tras sufrir mucho en Vuelta a Portugal escoge parar y cancela su participación en Vuelta a Burgos para poder estar en mejor forma en las siguientes carreras. Termina la temporada compitiendo a buen nivel en carreras francesas. Tras no llegar a un acuerdo con Caja Rural moderniza por una temporada con el Burgos-BH.
La temporada 2015 es ya su tercera temporada como profesional y debido a sus buenos resultados y a la experiencia adquirida tanto el equipo como los aficionados le exigen más y que esté mucho más adelanté en las pruebas en las que compita. Empieza la temporada en el circuito español en pruebas como Challenge Ciclista a Mallorca, Vuelta a Andalucía y Gran Premio Miguel Indurain. No logra resultados destacados en la sección primera de la temporada.
Tras un tiempo sin competir al no recibir su equipo invitaciones, vuelve en Vuelta a Asturias donde se deja ver en la escapada de la primera etapa, en la Vuelta a la Comunidad de Madrid un ataque de alergia subiendo Morcuera no le deja rendir al cien% pero lo malo le llegaría en su prueba fetiche el Tour de Saboya donde en la segunda etapa sufre una caída bajando un puerto y se rompe la clavícula derecha obligándole a pasar por el quirófano y perdiéndose los Campeonato de España en Ruta. Vuelve a la competición en la Clasica de Ordizia con la meta de llegar bien a la prueba más importante de su equipo la Vuelta a Burgos.
No llega en la forma deseada a la Vuelta a Burgos y no puede estar al nivel que desearía, tras la carrera burgalesa da prácticamente la temporada por cerrada puesto que solo va a correr el Tour du Doubs en la época de septiembre. Tras negociar con múltiples equipos renueva por otra temporada con el Burgos-BH donde tras la marcha de su líder David Belda va a deber ofrecer un paso adelante.
La temporada 2016 será su último año con el grupo burgalés. Vuelve a comenzar la temporada en la Challenge Ciclista a Mallorca dónde no consigue relucir. Su temporada sigue en la Vuelta a Andalucía y en la Vuelta a la Comunidad Valenciana carreras en las que consigue mejores resultados. Continúa con participaciones en Klasica de Amorebieta, Gran Premio Miguel Indurain y Vuelta a Castilla y León. Su mejor resultado lo consigue en la Vuelta a Asturias con una 12° situación en la clasificación general. En el verano participa en múltiples pruebas del calendario francés y en la Vuelta a Burgos dónde se deja ver y es el enorme protagonista en la tercera etapa protagonizando una extendida fuga. Por la normativa de no poder tener mucho más de un cierto número de corredores mayores de 25 años se ve obligado a abandonar el Burgos-BH.
En el mes de octubre se comunica su fichaje por el grupo portugués del Efapel.
Termina el año disputando múltiples pruebas de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross consiguiendo el triunfo en el segundo de ellos en Alcobendas probando su buen trabajo en la pretemporada de cara a 2017.
La primera carrera que compite con su equipo nuevo es en la Prova de Abertura del calendario portugués en Anadia. Su primera prueba en el calendario UCI fue la Vuelta al Algarve dónde se dejó ver en la fuga de la última etapa. Su temporada prosiguió en la Clásica de Arrábida y Clásica Aldeias do Xisto dónde concluyó 21° en ámbas pruebas. También participa en múltiples carreras de la Taça de Portugal realizando un considerable trabajo de equipo. Además compatibiliza sus disputas de carretera con las de MTB dónde logra tres victorias en el Rally de los Embalses en Galapagar, Open de Mejorada y Open La Adrada.
Vuelve a la competición en carretera en la Vuelta a Castilla y León dónde es uno de los enormes personajes principales de la carrera siendo 9º en la general y estando que se encuentra en la fuga de 2 etapas. Continúa su temporada en el Gran Premio Jornal de Noticias realizando una labor de gregario en favor de su compañero Daniel Mestre a fin de que este consiguiese dos etapas. Las competiciones proseguirían en el Gran Premio Internacional de Fronteras y la Sierra de la Estrella carrera portuguesa 2.1. Chuchi se colaría en la fuga de la primera etapa en la que rozaría la victoria finalizando segundo. Tras una segunda jornada guardando fuerzas en el pelotón arropado por su compañeros el ciclista de Segurilla llegaría a la última etapa con muchas opciones en la general. En la tercera etapa, la más montañosa, Del Pino lo dio todo para acabar séptimo y derretirse con la ‘amarella’ y lograr así su segundo triunfo profesional y la consecución de su primera vuelta por etapas profesional, el Gran Premio Internacional de Fronteras y la Sierra de la Estrella. Sigue con su temporada en el calendario portugués con el GP Abimota, sin puntos UCI, dónde continúa en un enorme estado de forma logrando el quinto puesto en la general y estando en tres etapas (de 4) en el top-10. Debido a la acumulación de días de competición renuncia a participar en el Campeonato de España en Ruta. Unos días antes de ofrecer comienzo el enorme objetivo del año la Vuelta a Portugal logra su segunda victoria de la temporada en la Volta Albergaria carrera de un día del calendario portugués, sin puntos UCI.
En el gran objetivo del año Vuelta a Portugal volvería a brillar siendo entre los gregarios principales del Efapel tirando del pelotón en múltiples etapas. En lo personal asimismo se colaría en múltiples escapadas quedándose cerca del triunfo y en la general rozó el top-15 terminado 17º.
En la segunda parte del mes de agosto seguiría disputando los tradicionales circuitos portugueses siendo 2º en el Circuito Alcobaça.
El 21 de octubre de 2017 se anunció su renovación por una temporada con el Efapel.
Una temporada mucho más comienza la temporada en la Vuelta al Algarve. Continúo disputando la Clásica Aldeias do Xisto dónde rozó el top-15.
Regresa al Gran Premio Internacional de Fronteras y la Sierra de la Estrella portando el dorsal 1 pero un recorrido poco favorable no le permite pelear por revalidar la victoria. Tras eso compite en el calendario español en carreras como Vuelta a Castilla y León y Vuelta a la Comunidad de Madrid dejándose ver en fugas y realizando un gran trabajo de equipo.
Su mejor resultado de la temporada llegaría en el Campeonato de España en Ruta estando durante toda la prueba en el conjunto de favoritos, dejando ver el maillot de su equipo en televisión y dónde al final finalizaría octavo entrando en el mismo grupo que el segundo clasificado Alejandro Valverde. Su buen estado de forma continuaría en el Trofeo Joaquim Agostinho prueba 2.2 portuguesa dónde rozaría la victoria en la tercera etapa pero una muy inoportuna caída en el último kilómetro no le dejaría luchar por el triunfo en el momento en que iba escapado junto a Óscar Hernández, que se llevaría la etapa. Pudo recuperarse de esa caída para terminar octavo en la cuarta y última etapa que le serviría para ser noveno en la general inmediatamente antes del enorme propósito del año la Vuelta a Portugal.