Carlos Mario Jaramillo Mesa es un ciclista de ruta colombiano ahora retirado, nacido el 16 de enero de 1961 en Medellín.
Llegó al profesionalismo en 1985 y compitió hasta 1996. Ganó una época de la Dauphiné Libéré pero la victoria más grande en su carrera fue el triunfo en la Vuelta a Colombia de 1993.
Ya transformado en directivo deportivo dirigió el Une Orbitel, en 2008. Luego en 2009, se nombró director del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia de Santiago Botero y después de Óscar Sevilla. Desde el año 2014 es el actual directivo deportivo del equipo principiante colombiano el Coldeportes-Claro, así como también dirige las Selección Colombia de Ciclismo de Ruta en las categorías élite y juvenil.
Su carrera está íntimamente relacionada a la de su mentor, Raúl Mesa. Al convertirse al profesionalismo en 1985 en el equipo Café de Colombia, corrió bajo las órdenes del director técnico Raúl Mesa. Ese año, ganó su única victoria en el circuito europeo, la 2º etapa de la Dauphiné Libéré.
En 1986, tras la creación del equipo ciclista Postobón, Jaramillo prosigue a Raúl Mesa, quien se convierte en directivo de este equipo nuevo y permaneció en este hasta 1992 cuando Mesa deja el equipo. A principios de la década de 1990 Jaramillo tenía la reputación de ser uno de los mejores gregarios del pelotón internacional. Por ejemplo, durante el Tour de Francia 1985, participaba en los sprints especiales por la bonificación para sostener el beneficio de su segundo líder, Fabio Parra, quien disputaba la clasificación del mejor novato con Eduardo Chozas
Después de contraer matrimonio con una de las hijas de Mesa. Este realiza un cambio extremista en la forma de entrenar a su alumno, haciendo énfasis en la escalada.
En la Vuelta a Colombia acabó fuera del podio en 1991, y 1992. En 1993, se quita de Postobón para hacerse el líder de un equipo nuevo patrocinado por la Gobernación de Antioquia dirigido por Raúl Mesa. Allí obtiene su mayor logro ciclístico al ganar la Vuelta a Colombia imponiéndose sobre Israel Ochoa, líder de la carrera durante ocho días.
Se quita de las competencias en 1996 tras formar parte en 6 tours de Francia, 8 vueltas a España y al menos 13 vueltas a Colombia.
Al año siguiente, se convirtió en directivo deportivo de una capacitación dirigida por su suegro. Esta colaboración continuó hasta 2009, en el momento en que Jaramillo acepta la dirección de un equipo contrincante. Actualmente sigue siendo el directivo deportivo de la capacitación que tiene la categoría de equipo continental, el Equipo ciclista Gobernación de Antioquia – Indeportes Antioquia.
Bajo su dirección, Sergio Henao ganó la Vuelta a Colombia 2010.