Freddy González (n. 18 de junio de 1975 en Líbano, Tolima), es un ciclista profesional colombiano. Se destaca como escalador, ganó la clasificación de la montaña del Giro de Italia en 2001 y 2003. Actualmente corre en el equipo continental taiwanés, RTS-Santic Racing Team.
Debutó como profesional en el equipo Aguardiente Néctar-Selle Italia en el año 2000 y participó del primero, de los seis Giro de Italia que disputó, si bien abandonó en la 18º etapa.
En 2001 culminó 3º en la Settimana Coppi y también Bartali. Disputó su 2º Giro de Italia y ganó la clasificación de la montaña con mucho más de 30 puntos de diferencia con el 2º, Gilberto Simoni (quién fuera el vencedor de la general). Este título, lo reconquistó en 2003 aparte de conseguir la clasificación al más combativo.
Previo al Giro 2003, acabó 3º en el Tour de Langkawi (Malasia), prueba que ganó en 2004
En 2005 dejó al equipo Colombia-Selle Italia y pasó al Panaria-Navigare, y aunque ganó una etapa de la Semana Lombarda dejó al equipo en junio. El 12 de agosto fichó por el equipo español Relax-Fuenlabrada y a objetivos del mes integró el equipo en la Vuelta a España, abandonando en la 12ª etapa.
Para 2006 volvió al grupo ítalo-colombiano Selle Italia-Serramenti Diquigiovanni ganado 2 etapas de la Vuelta al Valle del Cauca y 2 en la Clásica Ciudad de Girardot. En la Vuelta a Colombia, fue retirado por prescripción médica cuando faltaba una etapa finalmente la carrera, al habérsele detectado un número excesivo de hematocritos, con lo que el fantasma del dopaje estuvo a su alrededor.
Colombia es Pasión fue el nuevo equipo para 2007. Ganó la 11ª etapa de la Vuelta a Colombia, pero en un control antidopaje efectuado el día previo (8 de agosto) dio positivo por testosterona, siendo suspendido en un principio por 18 meses y finalizando la sanción el 13 de febrero de 2009.
Volvió con el equipo amateur Ebsa y en mayo del 2009 ganó una época y fue vencedor de la Vuelta a Antioquia La UCI apeló la resolución y en un nuevo fallo, el 5 de agosto de 2009, se le impuso una nueva sanción que englobaba hasta el 25 de marzo de 2010.
En 2010 fichó por el también equipo principiante Aguardiente Néctar-Cundinamarca-Pinturas Bler, con quien logró una época de la Clásica Ciudad de Girardot y otra en la Vuelta a Colombia
Retornó al profesionalismo en 2011 con el equipo Movistar Team Continental, debutando en la Vuelta a Antioquia y ganando una época de la Vuelta a Colombia. Tras una temporada, fichó por el equipo Azad University Cross Team junto a sus compatriotas Miguel Niño y Víctor Niño. Retornó al Movistar en 2013 y en febrero de 2014 decidió poner punto y final a su trayectoria deportiva, pero en octubre del 2014 firmó con el equipo continental taiwanés RTS-Santic Racing Team.