Israel Antonio Ochoa Plazas popular como El Rápido es un ciclista colombiano recientemente retirado. Nació el 26 de agosto de 1964 en Paipa, Boyacá.
Es un ciclista con una carrera excepcionalmente prolongada pues llegó a disputar el campeonato nacional contrarreloj y la prueba de ciclismo de ruta en 2008, a la edad de 44 años. El hizo una parte de un cuarteto de ciclistas de avanzados en años para la práctica de este deporte (con Hernán Buenahora, Libardo Niño y José Castelblanco) que dominaron las pruebas de ciclismo en su país a fines de la década de 2000. Solo Santiago Botero (nativo de 1972) les disputó ese liderazgo. Su larga carrera le ha valido reconocimientos, pero también fué fuente de sospecha. No fue autorizado para iniciar la carrera en la Vuelta a Colombia en 2006, por hallarse un hematocrito elevado. Sus tres compañeros también tuvieron inconvenientes con los controles sanguíneos.
El final de su carrera se dio con la participación en la Vuelta al Valle del Cauca el 6 de marzo de 2011. Confiesa que su mayor fracaso deportivo ocurrió en la Vuelta a Colombia de 1993 en frente de Carlos Mario Jaramillo, con el que perdió la remera de líder (que obtuvo durante ocho días) a lo largo de la última prueba contrarreloj, a pesar de ser experto en este tipo de etapas.