Aitor Hernández Gutiérrez es un ciclista profesional español. Nació en Ermua (Vizcaya) el 24 de enero de 1982. Es profesional desde 2004.
Inició su trayectoria en el ciclocross. En 2003 se pasó a la competición de carretera.
Como profesional, su actuación mucho más señalada fue la consecución del premio de la montaña de la Vuelta al País Vasco 2007. En la Euskal Bizikleta de 2005 consiguió un segundo y un tercer puesto en dos etapas.
A finales del 2010, a sabiendas de que no iba a proseguir en la especialidad del Euskaltel-Euskadi, volvió al ciclocross, donde su actuación más señalada fue el Campeonato de Vizcaya que ganó. Fichando definitivamente por la sección de Orbea de ciclocross y con el acompañamiento de otros patrocinadores desde el 2011 donde en el 2012 se realizó con la carrera del Cyclo-cross de Karrantza como primer resultado destacado. El 12 de enero de 2013 ganó el Campeonato de España de Ciclocross en Navia.
En 2013, el ciclista de Ermua hace una apuesta por la disciplina, centrándose en la misma con el acompañamiento de sus patrocinadores primordiales: Specialized, Garmar y el Ayuntamiento de Ermua formando su equipo con él como único integrante. Gracias a esos apoyos consiguió ser parte del reducido conjunto de corredores españoles que son expertos en esa especialidad al lado de Javier Ruiz de Larrinaga.