Ángel Luis Casero Moreno (Albalat de Taronchers, Valencia, 27 de septiembre de 1972) es un exciclista español, profesional entre 1994 y 2005, tiempo en el que logró 13 victorias. Entre ellas destaca la Vuelta a España 2001.
Su hermano menor, Rafael también fue ciclista profesional.
Casero comenzó como profesional en 1994 en el fuerte equipo Banesto dirigido por Echávarri y Eusebio Unzué, en el que militaba Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia (1991-1995). En 1995, Casero ganó la Clásica de los Puertos, tal como la medalla de plata (2º) en el Campeonato de España de contrarreloj. En 1996 fue sancionado 6 meses por un positivo por nandrolona. En 1997 ganó la Vuelta a Castilla y León; al terminar la temporada, abandonó el equipo.
Casero fichó entonces por el equipo Vitalicio Seguros comandado por Javier Mínguez. En este equipo, Casero ganó sucesivamente en dos ocasiones el Campeonato de España de ruta (1998 y 1999). En su segunda temporada en el equipo fue además quinto en la clasificación general del Tour de Francia, su mejor resultado hasta entonces en una gran vuelta.
Tras su excelente resultados, fichó por el equipo Festina para 2000. En su primer año en el equipo, fue 2º en la Vuelta a España, confirmándose como un candidato a la victoria de la general en una carrera de tres semanas.
En 2001 vivió su mejor momento como profesional con su victoria de la general (maillot oro) en la Vuelta a España. Casero logró el triunfo en la última etapa de la Vuelta, la contrarreloj final de Madrid, al arrebatar en ese último día el top al hasta entonces líder, Óscar Sevilla.
En el transcurso de la carrera (cuando Sevilla era líder de la carrera), el discutido doctor Eufemiano Fuentes (jefe médico del Kelme de Sevilla) dejó un mensaje en el contestador de Casero (del Festina, y al que atendía en privado), en el que además de darle ánimos le pedía que estuviese relajado ya que en caso de necesidad para la definitiva contrarreloj final de Madrid estaría preparado lo que tú ya conoces. Este hecho reavivó las supones de dopaje existentes sobre la figura del Dr. Fuentes; en contestación a la polémica, Eufemiano mencionó que había efectuado la llamada de ánimo a Casero (contrincante del Kelme, equipo de Fuentes) a solicitud de su colega italiano Luigi Cecchini, médico de Casero, y que lo que tú ya sabes hacía referencia a unas bielas especiales para la bicicleta de contrarreloj.
Para 2002 fichó por el equipo Team Coast. En 2003 llegó al equipo (rebautizado Team Bianchi) Jan Ullrich. En sus 2 temporadas en el equipo, Casero no logró ninguna victoria, frenando en seco su hasta entonces incesante progresión.
Casero cerró su trayectoria como profesional el equipo de casa, el Comunidad Valenciana de Vicente Belda en 2005 tras estar en 2004 sin equipo.
En 2006, en el contexto de la Operación Puerto, fue identificado por la Guardia Civil como cliente de la red de dopaje dirigida por Eufemiano Fuentes, bajo el nombre en clave Casero.
Casero no fue sancionado por la Justicia de españa al no ser el dopaje un delito en España en ese instante, y al estar ya retirado su caso no tuvo mayor paseo.
Una vez retirado, se convierte en promotor inmobiliario en la costa valenciana, utilizando una época dorada para la construcción y el campo de la vivienda en España. Además, tenía una tienda de bicicletas en la calle Conde de Salvatierra en la localidad de Valencia.
En 2006 fue asesor deportivo del equipo ciclista profesional 3 Molinos Resort.
Actual promotor de la prueba Vuelta a Valencia tras adquirir los derechos que a lo largo de décadas ostentó Depergo (Manolo Pérez), y que pasaron a Paco Antequera de igual modo que ahora, al no celebrarse la carrera en dos años seguidos.