Belén López Morales (Rota, Cádiz, 18 de abril de 1984) es una ciclista profesional española.
En sus años en la categoría cadete (15 y 16 años), logró triunfos en los Campeonatos de España de ruta (en el año 2000), aparte de cuatro títulos en pista, conseguidos en las pruebas de 500 metros (un par de veces), de agilidad (en 1999) y en persecución individual (en 2000). También consiguió platas en las costumbres de puntuación (1999) y agilidad (2000), y bronces en persecución individual (1999) y puntuación (2000), y en ruta en el año 1999. Además, se proclamó campeona de Andalucía en ruta y en pista en todas y cada una de las modalidades a lo largo de esas dos temporadas.
Durante sus 2 temporadas en la categoría juvenil (17 y 18 años) logró su primera aparición internacional, con la disputa de una prueba de la Copa de las Naciones de pista en Aigle (Suiza), en la que fue cuarta en el keirin. A nivel nacional, fue campeona de España de velocidad en su primer año, y de 500 metros en su segundo. Además disputó el Campeonato de España de velocidad y keirin de categoría absoluta, consiguiendo el título en ambos. En la carretera, fue tercera en el Campeonato de España de 2002 y ganó las carreras de Játiva (Valencia) y Onda (Castellón) de la Copa de España.
Durante sus años en la categoría sub-23, mantuvo su participación en pruebas de pista, compaginándolo con su calendario de carretera. En 2003 fue campeona de España de agilidad y keirin, y plata en 500 metros, puntuación, persecución individual y scratch. Además logró su debut en el Campeonato de Europa de pista, algo que repetiría asimismo en 2004 y 2005. En 2004 fue bronce élite en agilidad y keirin, aparte de conseguir la victoria en la Copa de España de pista. En 2005 repitió triunfo en la Copa de España de pista, fue plata élite en puntuación y bronce élite en velocidad y eliminación. Su mayor éxito en todo el mundo ese año fue el séptimo puesto en el keirin del Campeonato de Europa. En la carretera, logró la clasificación general de la Copa de España sub-23 en 2005 y 2006, además del segundo puesto élite en 2006. Fue parte de la Real Federación Española de Ciclismo en los Campeonatos de Europa de 2004 y 2005, y en el Giro Donne y múltiples pruebas de la Copa del Mundo.
Tras haber militado a lo largo de 2007 en el conjunto principiante Comunitat Valenciana con el que había logrado el segundo puesto en la Copa de España y victoria en la prueba de la Casa de Campo de Madrid, en 2009 dio el salto al profesionalismo de la mano del equipo de novedosa creación Lointek. Durante los primeros años en el equipo vasco, donde compaginaba la bicicleta con ser profesora de Biología de centro, sus mejores resultados solo llegaron en carreras nacionales, como la plata de 2009 en los Campeonato de España en Ruta y los bronces en 2011 y 2012 Contrarreloj así como en las carreras de Humilladero, Málaga y Elorrio (Vizcaya) (en 2009) y Madrid (en 2010) de la Copa de España; más allá de ello se ganó la plaza para disputar con la selección de españa los mundiales de 2009, 2010 y 2011. También logró alguna incursión en el BTT, ganando la prueba Telemark Helten de Helterittet (Noruega).
En 2013 se produjo un cambio en la dirección deportiva de Lointek, accediendo Jorge Sanz a regentar el equipo, lo que permitió que disputaran un mayor número de carreras, pero de menor nivel, en las que ella resaltó notablemente al no ser maestra a lo largo de ese año. La ciclista andaluza logró hacer puestos dentro del top ten en pruebas como la Vuelta a Costa Rica, el Tour de Lemosín o el Tour de Languedoc-Rosellón. En la Durango-Durango Emakumeen Saria fue 11.ª y en la otra carrera vasca, la Emakumeen Bira, 12.ª. Además, volvió a formar parte de la selección española en los Mundiales tras su sepa en 2012. A nivel nacional, ganó la Copa de España y la carrera de Cervera de Pisuerga (Palencia), y el Trofeo Euskaldun, aparte de tres de sus carreras.
En la temporada 2014 volvió a ejercer como profesora de Biología en el instituto I.E.S Jaroso, con lo que no pudo disputar tantas pruebas y también internacionalmente no logró poner énfasis.
En el 2018 ejercitó como profesora en el I E S Carlos III. Pese a ello, se impuso en la clasificación general de la Copa de España ganando las pruebas de Villamediana de Iregua (La Rioja), Zamora y Játiva (Valencia). En el Campeonato de España de contrarreloj fue segunda, lo que le valió para ser elegida para disputar en el mes de septiembre el Mundial Contrarreloj en Ponferrada.
En 2015 mostró su descontento por las escasas comodidades para compaginar el ciclismo con su trabajo ante las escasas esperanzas de poder asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Poco después se mostró muy decepcionada al no tener ella para la Selección de España -dando por concluidas sus escasas opciones de ir a al cita olímpica-; situación similar a la vivida por Anna Ramírez. La última convocatoria de Belén por la parte de la Selección Española fue en el citado Mundial Contrarreloj 2014 y fuera de un mundial jamás ha sido convocada a pesar de haber ganado la Copa de España en 3 oportunidades.