David de la Fuente Rasilla (Reinosa, Cantabria, 4 de mayo de 1981) es un ciclista español. Debutó como profesional en el año 2003 con el equipo Vini Caldirola-Sidermec.
Su mayor triunfo como profesional fue la consecución del premio de la combatividad en el Tour de Francia 2006. Además, en esa edición llegó a portar el maillot de topos rojos correspondiente al líder de la clasificación de la montaña, donde al final quedó en segunda posición, solo por detrás del danés Michael Rasmussen.
De la Fuente ha sido compañero de Alberto Contador en el triunfo en el Tour de 2010 y de Juanjo Cobo en la Vuelta a España de 2011, en la que se impuso este, si bien posteriormente fue desposeído del triunfo por irregularidades en su pasaporte biológico, pasando a ser el ganador Chris Froome.
En el historial de David de la Fuente figuran tres victorias como profesional, el GP Miguel Induráin, una etapa de la Vuelta a Alemania y el GP Llodio. Además, obtuvo un premio a la combatividad en el Tour.
En enero de 2012 se comprometió con el Caja Rural, equipo que cerró así la plantilla para esa temporada. Sin embargo a fines de la temporada no fue renovado y recaló en las filas del equipo turco Torku Sekerspor de categoría Continental.