Eladio Jiménez Sánchez es un ciclista español nacido en la ciudad salamanquesa de Ciudad Rodrigo el 10 de marzo de 1976.
Debutó como profesional en el año 1998 con el equipo español Banesto, comandado por José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué.
En 2000 ganó una época en la Vuelta a España, estrenando de esta manera su palmarés.
Para 2004 fichó por el Comunitat Valenciana (continuador del Kelme)dirigido por Vicente Belda. En su primera temporada en el equipo ganó una época en la Vuelta a España.
En 2005 ganó su primera vuelta por etapas, la Euskal Bizikleta, donde asimismo ganó una etapa. En septiembre ganó una época en la Vuelta a España, la tercera de su trayectoria.
En 2006, en el contexto de la Operación Puerto, fue reconocido por la Guardia Civil como cliente de la red de dopaje dirigida por Eufemiano Fuentes, bajo el nombre en clave Eladio. Jiménez no fue sancionado por la Justicia española al no ser el dopaje un delito en España en ese instante, y tampoco recibió ninguna sanción deportiva al negarse el juez instructor del caso a hacer más simple a los organismos de deportes de todo el mundo (AMA, UCI) las pruebas que demostrarían su implicación como cliente de la red de dopaje.
Tras la disolución de su hasta entonces equipo, para 2007 fichó por el Karpin Galicia comandado por Álvaro Pino, de categoría Continental Profesional. Ese año ganó 2 etapas de la Vuelta a Portugal y fue tercero en el Campeonato de España de Ruta.
En 2008 corrió en el Fercase-Rota dos Móveis, un equipo portugués de categoría Continental.
En 2009 corrió en el C. C. Loulé, un equipo portugués de categoría Continental.
El 7 de diciembre de 2009 fue suspendido por la UCI por haber dado positivo por EPO recombinante en un control antidopaje realizado el 12 de agosto, día en que se había impuesto en la 6ª etapa de la Vuelta a Portugal.