Francisco Manuel Antón Marín (5 de noviembre de 1988) Sax es un ex-ciclista profesional español.
Empezó a competir en las categorías inferiores del ciclismo en ruta a los diez años de edad, por influencia de un vecino, en tanto que hasta entonces era mucho más aficionado a practicar el ciclismo de montaña.
En 2004 ganó la Vuelta al Bajo Aragón para cadetes.
En 2006 fue tercero en el Campeonato de España para juveniles, consiguiendo la medalla de bronce al atravesar la línea de meta tras el vencedor Juan José Lobato y Jon Aberasturi.
En 2009, compitiendo en el campo amateur alistado en las filas del equipo CCM-Valencia Terra i Mar, ganó 2 etapas en la Vuelta a Madrid para élites y sub’23.
Debutó como profesional en 2010 con el equipo Burgos 2016-Castilla y León, de categoría Continental, teniendo sitio su estreno en la Challenge de Mallorca. Ese mismo año es llamado a la selección nacional sub-23 para competir en la 30ª edición de la Vuelta a Murcia donde alcanzó el noveno puesto en el sprint de la última etapa. Luego, asistiría a la Settimana Coppi e Bartali, que finalmente se saldó con un abandono al llegar fuera de control en la tercera jornada de la carrera italiana. Tras formar parte en el Circuito Montañés (donde entró entre los diez primeros en tres de las siete etapas) y en los Campeonatos de España (22º en contrarreloj y 16º en ruta), en el mes de julio padeció un obligado parón dadas las restricciones del calendario de carreras de su equipo.
Tras regresar a la competición en la Vuelta a la Comunidad de Madrid (introduciendo un sexto puesto en la etapa de Coslada), su mejor momento del año llegaría en el Circuito de Guecho: fue tercero en el tradicional sprint del muelle de Arriluze, subiendo así a su primer podio como profesional al lado del ganador Francisco José Pacheco y Andrea Pichele. En la Vuelta a Burgos debió abandonar la prueba a consecuencia de una caída.
En 2011 enfrentaba su segunda temporada como profesional con el reto de sumar su primer triunfo como profesional. Sin embargo el año concluyó sin victorias; su mejor resultado fue el tercer puesto obtenido en el sprint del primer sector de la etapa de Avilés de la Vuelta a Asturias, llegada donde se impuso el veterano alemán Robert Förster.
En 2012 participó en varias carreras portuguesas, como la Vuelta al Alentejo y la Vuelta a Portugal, consiguiendo ingresar entre los diez primeros en múltiples etapas. En julio, antes de formar parte en la principal ronda lusa, realizó una concentración en altitud de 23 días en Navacerrada al lado de otros compañeros. Se retiró al término de esa temporada, en la que había sido séptimo en el Campeonato de España de ruta.