Gustavo César Veloso (Villagarcía de Arosa, Galicia, 29 de enero de 1980) es un ciclista gallego que fue profesional entre 2001 y 2021.
Comenzó su andadura en el equipo Club Ciclista Cultural Cambados bajo el mando de Xosé María Conde Osorio, equipo del que brincó a profesionales tras incontables victorias como principiante y ser mundialista en Plouay en 2000. Debutó como profesional en 2001 con el equipo portugués Carvalhelhos-Boavista. Posteriormente pasó por el Relax-Bodisol y el Kaiku antes de recalar en el Karpin Galicia (posteriormente Xacobeo Galicia).
Su mayor éxito llegó el 7 de septiembre de 2009, en el momento en que ganó en solitario la novena etapa de la Vuelta a España, con final en Xorret de Catí.
La áspera y repentina desaparición del equipo a fines de 2010, no le dieron el tiempo necesario para localizar equipo de cara a la temporada 2011 con lo que Veloso estuvo año y medio sin competir.
En 2012 logró regresar al pelotón fichando por el Andalucía. Sin embargo el conjunto andaluz desapareció al inicio de la temporada 2013, por lo que Veloso acabó fichando por el equipo portugués OFM-Quinta da Lixa.
En noviembre de 2019 anunció que proseguiría un año más con el W52-FC Porto y que se retiraría en agosto de 2020 tras la celebración de la Vuelta a Portugal. En esa carrera consiguió 2 triunfos de etapa, los dos en etapas contrarreloj, y finalizó en segunda situación en la clasificación general.
Finalmente decidió seguir compitiendo un año mucho más y firmó con el Atum General-Tavira-Maria Nova Hotel para finiquitar con ellos su carrera. Puso punto y final a esta tras la Vuelta a Portugal 2021.