Jordi Simón Casulleras (Navàs, Barcelona, 6 de septiembre de 1990) es un ciclista español.
Inicios
Comenzó en el ciclismo con la peña ciclista Alt Llobregat de Navàs; ahí sus compañeros ahora le vieron unas talentos para el deporte fuera de lo normal y le incitaron al planeta de la competición. Al año siguiente (2006) empezó a correr en la categoría cadete y no tardó en lograr sus primeros triunfos; pero no fue hasta la categoría juvenil; tras ganar el Ranking de la RFEC además de ser subcampeón de España y conseguir hasta 23 victorias, dónde se confirmó como entre las jóvenes promesas del ciclismo español.
Salto de categoría
Su paso a la categoría principiante fue fulgurante y tras un primer año difícil y de aprendizaje, se consolida en la categoría con el Caja Rural amateur de Juanma Hernández; logrando victorias de renombre que no pasan desapercibidas por José Luis de Santos seleccionador español. Asiduo con la selección española no tarda en destacar en el panorama en todo el mundo como lo atestiguan el 7o puesto en el Campeonato Europeo y un 9o en la general final del Tour del Porvenir; carrera por etapas más importante en todo el mundo en categoría Sub 23.
Salto a profesionales
En 2012 y gracias a Antonio Cabello da el salto a expertos con el Andalucía. Una temporada lastrada por lesiones le impiden rendir a su nivel que junto con la desaparición del equipo y pese a tener otro año de contrato, está sin equipo para lograr demostrarlo.
Recalificación
En 2013 se recalifica en amateurs con el Team Coluer de Antonio Pineda. En su debut se transporta su 5o Campeonato de Cataluña, también logra el subcampeonato de España élite después de ir toda la carrera escapado y gana una época y la general final de la Vuelta a León con expertos.
Vuelta a expertos
En 2014 y a través de Domenec Carbonell regresa al profesionalismo con el Team Ecuador; con su combatividad característica se deja ver en varias fugadas, se transporta la clasificación de la montaña del Tour de l’Ain y Tour de Saboya aparte de dos etapas en esta última.
A éste paso, todo indica que tiene un gran futuro por enfrente.