José Luis de Santos Arribas (Soria, 12 de febrero de 1968) es un exciclista profesional y de hoy director deportivo español. Fue profesional entre 1991 y 1995 sin pausas. Pese a haber nativo de Soria, ha pasado la mayor parte de su vida en Segovia.
Su victoria en el campo amateur en el Circuito Montañés de 1990 le valió para dar su paso al profesionalismo de la mano del equipo Banesto, en el que continuó sus cinco años de profesional.
Después de su retirada actuó como director técnico del equipo ciclista profesional Grupo Nicola Mateos-Murcia. Posteriormente pasó al grupo técnico de la Federación Española de Ciclismo, donde actuó como directivo de categorías inferiores. Desde el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2009, celebrado en Mendrisio (Suiza), se convirtió en el seleccionador del equipo profesional español. Se desempeñó en el cargo hasta el año 2012. Durante los 4 mundiales que dirigió, la selección española logró dos medallas, las dos de bronce, a cargo de Joaquim Rodríguez (en Mendrisio 2009) y de Alejandro Valverde (en Valkenburg 2012). Su sustituto fue Javier Mínguez.