Raúl Alarcón García (Sax, Alicante, España, 25 de marzo de 1986) es un ciclista profesional que comenzó como profesional en el año 2007 con el equipo Saunier Duval-Prodir.
Tras 2 temporadas como profesional tuvo que recalificarse amateur, categoría donde corrió para CCN-Valencia Terra i Mar y para Asfaltos Guerola-Valencia-Terra i Mar donde ganó la Copa de España de Ciclismo, el Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo y la Vuelta a Segovia en 2010.
Tras un par de años, volvió en 2011 al profesionalismo de la mano del equipo luso Barbot-Efapel.
En 2011, logró el premio de la montaña en el G. P. de Llodio y en la Vuelta a Castilla y León y ganar una época en el Trofeo Joaquim Agostinho.
En 2013 fichó por el equipo Louletano-Dunas Douradas donde venció una etapa en la Volta a Portugal.
En 2015 fichó por el equipo W52-Quinta da Lixa-Jetclass donde logró terminar el 13º en la Volta a Portugal y 4º en el Tour do Río (Brasil).
En 2016 el equipo pasó a ser entre las partes del equipo de fútbol del Oporto y denominarse W52-Fc Porto-Porto Canal, donde logró vencer la montaña en la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Asturias, una etapa en el Trofeo Joaquim Agostinho donde terminó 3º en la general y 4º en la Volta a Portugal.
En 2017 venció la última etapa de la Vuelta a Asturias y la general por enfrente de Nairo Quintana y de Óscar Sevilla.
También venció una época en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y fue 2º en la general, una época en el Gran Premio Internacional de Fronteras y la Sierra de la Estrella y 2 etapas en la Volta a Portugal (una de ellas en la mítica llegada al alto de Senhora da Graça) y la general final. En 2018 repetiría éxito en la ronda portuguesa al llevarse nuevamente la general aparte de tres etapas.
El 21 de octubre de 2019 la UCI lo sancionó de manera provisional por el uso de sustancias y/o métodos prohibidos. El diez de marzo de 2021 se hizo pública su suspensión de 4 años, hasta el 20 de octubre de 2023, y se le anularon sus desenlaces desde el 28 de julio de 2015.